Bio Activa

Consejos para una vida mejor

Cómo mejorar tus hábitos para vivir más saludable

Bio Activa colibri revoloteando en consejos de buena vidaAquí tienes unas pautas a seguir que te proporcionarán una vida plena y saludable en todos los aspectos, incluyendo el sexo.

En la actualidad el ritmo vital que llevamos muchas veces nos conduce hacia un estado precario de salud y anímico.

Seguir un estilo adecuado puede ayudarnos mucho a obtener paz y bienestar en todas las facetas de nuestra existencia.

Siempre que puedas actúa así:

1- Haz ejercicio. Practicar alguna actividad física es una disciplina que trae muchos beneficios. Disminuye los niveles de colesterol, controla el sobrepeso, reduce el estrés, oxigena los tejidos y ayuda, a través del sudor, elimina toxinas. Además, ayuda a segregar endorfinas (sustancias eficaces para aliviar dolores y activar centros de placer en el cerebro).

2-Mejora tu alimentación. Pon atención a lo que comes. Destina más tiempo a cada comida y decide de manera inteligente los menús de la semana. Aliméntate balanceadamente, incluyendo frutas, verduras, legumbres, proteína y carbohidratos saludables. Anímate a preparar nuevas recetas y experimenta sabores diferentes.

En lo posible restringe o evita las comidas basura.

3-Consume agua y bebidas a base de té que ayudan a eliminar radicales libres.

4-Dedica tiempo a realizar una actividad que disfrutes: leer, aprender algún instrumento musical, un taller de manualidades, cocina, etc.

5-Desconéctate por momentos del teléfono celular. Trata de concentrarte en actividades que te ayuden a olvidarte de las redes sociales y el chat.

6-Procura salir de la ciudad aunque sea una vez al mes. Disfruta de actividades al aire libre, un picnic o una caminata.

7- Si tienes niños en tu entorno cercano, comparte más tiempo con ellos. Son grandes aliados para enseñarnos a ver la vida con más serenidad y curiosidad.

8- Incorpora prácticas solidarias. Ayuda a tus vecinos, a alguien en el supermercado, a un compañero de trabajo. Las buenas acciones regresan positivamente.

9- Incrementa los trayectos a pie. Sube escaleras y opta por caminar cuando recorras distancias cortas y el clima lo permita. Tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán.

10- Procura disfrutar lo que haces. Es importante que encuentres sentido a tu trabajo diario, de lo contrario, la frustración puede traerte consecuencias anímicas muy destructivas.

Bio Activa amigos en consejos de buena vida

11- Dedica tiempo a tus amigos. Comparte un café cualquier tarde o sal a comer con ellos. Visita a tus familiares y llámalos con frecuencia.

12- Emplea actitudes amables con los demás.

13- Si te gustan las mascotas, anímate a tener una. Los perros y los gatos son las mejores compañías de personas solitarias y familias con niños.

14- Dedica más tiempo a tu arreglo personal.

15- Trata de dedicar un tiempo (de diez a veinte minutos) a descansar. Si puedes, haz una pequeña siesta o interrumpe tus actividades laborales por un periodo corto.

16- Ten plantas en los espacios domésticos. Ayudan a equilibrar, embellecer y relajar.

17- Incorpora actitudes eco-responsables. Recicla, reutiliza y haz uso adecuado del agua y la electricidad.

18- Reduce el estrés y el exceso de trabajo. Generan ansiedad y múltiples trastornos sexuales, de pareja y familiares. Si tienes dificultades no te auto-examines. Consulta con un profesional en sexualidad. En cualquier caso, tu médico también te puede orientar.

19- Cuando vives en pareja, no es fácil separar las cuestiones sexuales de las afectivas. Es preciso encontrar el punto de equilibrio en la intimidad y construir una relación cotidiana buena y cercana. Lo peor es ir a la cama con tu “peor enemigo”. Mantener el interés, usar la imaginación, preguntar lo que le gusta y compartir lo que te place, es esencial en cualquier relación. Toma la iniciativa y sé parte activa en el juego íntimo.

20- El descanso es fundamental para practicar sexo. Las horas de madrugada, después de abundantes cenas y tras ingerir bebidas alcohólicas de manera generosa, no son el mejor momento para celebrar un encuentro sexual.

21- Adopta hábitos de vida saludables: trata de no fumar ni beber alcohol; en todo caso, hazlo con moderación. De igual manera, no consumas drogas ya que afectan tu rendimiento sexual, a pesar de lo que digan algunas sustancias psicotrópicas.

Vive contento, vive bien, cuida tu salud y ama.. ama mucho